Mifepristona : Ru- 486

mifepristona

Mifepristona es  un medicamento conocida a nivel mundial como pastilla abortiva ó RU-486,  tiene una efectividad  de hasta  95%, siendo el único medicamento sintetizado para interrumpir un embarazo.

Desde su aprobación el 26 de octubre de 1988  en Francia diseñado por  Roussel-Uclaf , se ha comprobado que es una opción aceptable y segura para aquellas mujeres que desean practicarse un aborto en las primeras semanas de gestación sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico.

El método hormonal en donde se utiliza mifeprex en combinación con otro fármaco ha evolucionado de tal manera que permite mantener la salud de la mujer que decide llevar a cabo un proceso abortivo.

¿Qué es la mifepristona y para qué sirve?

Es un fármaco antiprogestano , encargado de bloquear la progesterona (hormona fundamental para mantener el embarazo) impidiendo así que el embarazo pueda continuar .

Se utiliza para terminar un embarazo si han transcurrido menos de 9 semanas de gestación contando a partir del último periodo de la mujer.

  • Como un anticonceptivo de emergencia posteriormente de haber tenido relaciones sexuales sin protección
  • También para tratar endometriosis (aparición de tejido en los ovarios)
  • Tumores en el cerebro
  • Fibroides (tumores benignos en el útero)

¿Qué te hace hacer la mifepristona?

El uso de este medicamento bloquea los receptores de la hormona progesterona.

¿Cómo se utiliza la mifeprex?

La pastilla abortiva viene en presentación de tabletas para toma vía oral, no está autorizado para su venta libre por lo tanto requiere de indicaciones médicas de un profesional de la salud.

Antes de la toma asegúrate de estar en un lugar apropiado y cómodo para sobrellevar de la mejor manera posible los efectos secundarios. Mantén comunicación con tu medico tratante.

¿Qué pasa si tomo mifepristona y misoprostol?

  • La utilización de estos medicamentos tiene un riesgo muy bajo de provocar una complicación.
  • El uso de este  fármaco perjudica a la fertilidad de la mujer.
  • El aborto inducido con medicamentos te brinda la posibilidad sin necesidad de un procedimiento quirúrgico y en la comodidad de tu hogar, decidiendo cuando te encuentres lista, segura y acompañada si así lo decides.

Mifepristona Precio

El precio de los tratamientos en las clínicas de ILE certificadas es de $3500 pesos , tome en cuenta que este proceso le incluye :

  1. Consulta de valoración con ultrasonido
  2. Análisis de Laboratorio
  3. Tratamiento Completo y garantizado
  4. Seguimiento medico durante el proceso
  5. Honorarios médicos

 

 

 

 

 

Mifepristona : Ru- 486

31 pensamientos en “Mifepristona : Ru- 486

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba