Pastillas abortivas

pastillas abortivas

Las pastillas abortivas  ó ” ILE con medicamento”  es el nombre popular que se le da al proceso de tomar  medicamentos para interrumpir un embarazo.

Una interrupción de embarazo con medicamentos es una manera eficaz y sobre todo segura de realizar dicho procedimiento, siguiendo indicaciones por personal de la salud.

¿Que debo saber antes de tomar este método ?

El día que acudas a tu cita , realizaremos una valoración por medio de estudios de laboratorio y un  ultrasonido obstétrico para verificar el estado general del embarazo, tu útero y las condiciones de salud general, para así garantizar tu salud durante cualquiera de los tratamientos.

Se deben  descartar anomalías en tu organismo, para no tener problemas de salud y hacer tu procedimiento con toda la seguridad posible.

El procedimiento de interrupción de embarazo por medicamentos es muy efectivo.  Teniendo hasta un 99% de efectividad si se realiza dentro de las primeras  9 de gestación.

¿Cómo funciona las píldora ? El medicamento bloquea la progesterona que se produce en el cuerpo por un embarazo en desarrollo, lo que hace detiene el embarazo dentro de la siguientes 24-48 horas . Una vez que inicia el proceso de interrupción deberas mantener contacto telefónico con nuestros especialistas dentro de las primeras 24 horas para llevar un seguimiento medico y vigilancia de los síntomas.

La función e indicaciones deben ser detallados por el personal de la clínica, pueden incluso mandarte medicamentos para disminuir molestias como dolor ó inflamación. Es indispensable que tengas presente los síntomas de alerta, ante los que debes comunicarte con tu especialistas. Nuestros médicos están 24/7 en linea medica.

Deberá suspender toda actividad pesada o que requiera de esfuerzo físico por 15 días, así como:

  • Evitar ejercicio físico
  • No cargas cosas pesadas
  • Evitar el uso de ducha vaginal , copa menstrual, tampones y tener relaciones sexuales.

Debes saber que Pastillas abortivas y otros métodos de ILE como la Aspiración Uterina, solo debe de practicarse por profesionales de la Salud, pues existen riesgos y síntomas ante los que debes ponerte en contacto de inmediato, como son:

  • Sangrado abundante ( El medico te indico número de toallas sanitarias esperadas durante el ILE con medicamento, en caso que sea mayor) llama a nuestra linea medica de inmediato .
  • Mal olor tipo fetido,
  • Fiebre
  • Dolor que no disminuye y no es tolerable con los medicamentos

¿Por qué elegir interrumpir mi embarazo con medicamento ? El método de medicamento tiene una ventaja y es que evita la intervención quirúrgica que se realiza en el legrado o la aspiración uterina, lo que reduce riesgos quirúrgicos, ademas de que podrás llevarlo acabo en casa, lo que hace un proceso más intimo. 

¿Tienes dudas sobre el procedimiento? pregunta a los especialistas todas tus dudas, antes durante y después del terminar tu tratamiento de ILE, acude a una clínica de aborto legal  y segura.

¿Quien no debe realizar un procedimiento de interrupción con pastillas abortivas ?

  • Tiene mas de 9 semanas de embarazo confirmadas con ultrasonido y/o estudios e laboratorio.
  • Tiene alergia a algún medicamento que se utiliza en este procedimiento
  • Tiene un dispositivo intrauterino, hay que retirarlo primero
  • Toma cualquier medicamento que no es combinable con los utilizados en el procedimiento.
  • Sufre de algún trastorno de coagulación sanguínea o insuficiencia suprarrenal

“Un futuro mejor es un futuro con prevención” Llama a nuestros especialistas contamos con un equipo de profesionales en Ginecología y Psicoterapeutas para orientarte.

 

 

Pastillas abortivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba