Aborto en Tijuana

Aborto-en-Tijuana

El Aborto en Tijuana así como los otros municipios de Baja California es legal en las primeras 12 semanas de embarazo a partir del 30 de octubre de 2021 , el Congreso aprobó las reformas a las normas y leyes que penalizaban y prohibían el aborto logrando así, la aprobación del Aborto Legal en Baja California como :  Tijuana , Mexicali y las otras entidades que conforman el estado de Baja California .

¿Cuál es el costo del Aborto en Tijuana?

Es posible interrumpir tu embarazo en Tijuana en las primeras 12 semanas de embarazo, tienes 2 opciones :

  • Medicamento
  • Aspiración Uterina o AMEU

Ambas opciones son seguras y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud , así como siguen los lineamientos del ILE en CDMX desde el años 2007 .

¿Cómo puedo abortar en Tijuana?

Si has decidido tener un Aborto Legal en Tijuana debes de saber que tienes las primeras 12 semanas para tomar una decisión.

  • Tienes derecho a acudir a una clínica de Salud Sexual y Reproductiva a conocer tus opciones para interrumpir tu embarazo, así como los métodos anticonceptivos que podrás iniciar posterior al método.
  • Deberás de tomar una decisión informada y libre de toda presión.
  • Es importante que preguntes al médicos tu dudas , así como los cuidados y recomendación que deberás seguir posterior al procedimiento.

Aborto-en-Tijuana

¿Puedo tomar Pastillas abortivas en Tijuana?

  • Las pastillas para abortar son una opción si estas en as primeras 9 semanas de embarazo, es indispensable tener un cita previa para ser valorada antes de iniciar el método.
  • Durante el aborto con medicamentos es indispensable tener una vigilancia medica es posible presentar algunos síntomas que podrían requerir atención de tu medico.
  • En tu cita de control el medico especialista en ILE te dará de alta del tratamiento, y te brindara una orientación sobre el inicio de tu anticonceptivo así como los cuidados básicos de tu Salud Sexual y Reproductiva.

¿Cómo encontrar una clínica de Aborto en Tijuana?

Visita a nuestros especialista en ILE, agenda tu cita y conoce las clínicas de ILE en Tijuana.

Informes

ILE en Tijuana 663 291 90 81

Ile en Mexicali 686 315 71 226

 

 

 

 

Aborto en Tijuana