Aborto en Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia quita el freno al Aborto en Nuevo León , tras más de 2 años de permanecer detenido  detenido el tema del Aborto Legal en Nuevo León .

La Suprema Corte de Justicia de a Nación en lista el tema en las acciones promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Es por medio de la publicación en la pagina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual es firmado por Sofia Velasco Becerra y tiene importancia de remarcar que ” no se trata de estar en contra de la vida “.

“Existe un falso debate, quien esta a favor del aborto y nadie estas a favor de un aborto.”

“Este no es deporte o una forma de perder el tiempo libre , es una situación antes la cual las mujeres no están preparadas y muchos de nosotros no podemos ni imaginar ” .

  • Los médicos y enfermeras tienen derecho a negarse a practicar estos procedimiento. Es el gobierno y las instituciones deben de contar con personal no objetante que este capacitado y cuente con todos los servicios para realizar el servicio.

Si bien se estima que esta misma semana se tome el tema  o bien podríamos esperar en la primera semana de Febrero .

Aborto en Nuevo León seria el 7 estado en aprobarlo en la República

Aborto-en_Nuevo_leon

Sofía Velasco la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  impugno el artículo añadido en marzo de 2019, donde el estado “ reconoce , protege  y tutela, el derecho a la vida que todos ser humano tiene.

Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin prejuicio delas excluyentes responsabilidades previstas pata el Código Penal del estado de Nuevo León”.

En el mes de Noviembre el Juez del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León otorgó un amparo a una mujer que en caso de estar embarazada pueda acudir a una clínica a solicitar un aborto legal y no sea procesada o juzgada por le mismo.

En los siguientes días grupos de feministas y asociaciones esperan salida las calles a ejercer presión para la despenalización del Aborto en Nuevo León.

¿Que pasa si Abortas en Nuevo Leon Actualmente ?

Actualmente no hay protocolos de aborto seguro y Legal de forma voluntaria, actualmente solo existen 3 causales por las cuales una mujer puede interrumpir su embarazo :

  1. Aborto en caso de Violación
  2. Grave daño a la Salud de la mujeres
  3. Peligro de muerte para la mujer

De aprobarse el Aborto Legal en las primeras 12 semanas de embarazo, nuevo Leon seria el 7 estado en Despenalizar el Aborto.

 

Aborto en Nuevo León