Ginecólogos

Ginecologos

Ginecólogos  ¿Por qué es importante acudir? La ginecología es el área medica que se especializa en el cuidado de la Salud del sistema reproductor femenino, desde los órganos externos , así como los internos. De su funcionamiento y la prevención de posibles patologías con un diagnostico oportuno.

¿Cuando puedo comenzar a ir al ginecólogo? Siempre puede tener oportunidades si no has visitarlo ,  puedes hacerlo desde la pubertad hasta , cuando busques un  embarazo ,  deseas iniciar algún anticonceptivo o estas en la menopausia. Nunca es tarde  para comenzar  tu control ginecológico.

Las mujeres deben realizarse revisiones frecuentemente para poder gozar de buena salud, así como también para prevenir enfermedades.

Ginecólogos ¿Cuándo debería acudir a una consulta ?

  • Durante la PubertadLa información y la educación es muy importante en esta etapa de la vida para despejar los miedos y las inquietudes de las chicas que comienzan la etapa de la pubertad.
  • Adolescencia: Después de tener la primera menstruación, se sugiere consultar al médico si la adolescente tiene períodos con intervalos inferiores a los veinte días o superiores a los tres meses. También, cuando la cantidad de sangrado es excesiva o los dolores menstruales no ceden con los analgésicos habituales.
  • Al Iniciar relaciones sexuales: Lo ideal es que las mujeres acudan previamente, para que este inicio sea con cuidado y sobre todo responsabilidad. A partir de allí, estudios como el examen mamario,  Papanicolau colposcopía , deberán realizarse cada vez que el médico lo indique.
  • Perdida recurrente del embarazo ;
  • Infertilidad ;
  • Transtornos menstruales :
  • Embarazo y seguimiento

Revisión Ginecológica :  Los médicos se suelen referir a estas revisiones como visitas para comprobar que todo esté completamente bien, así como también para asegurarse de la salud del aparato reproductor femenino, una valoración ginecológica puede abarcar desde :

1.- Ultrasonido pelvico u obstétrico

2.- Toma de citologia vaginal

3.- Exploración de mama y ultrasonido mamario

4.- Evaluación de la fertilidad

5.- Diagnostico y tratamiento de transtornos menstruales

6.- Seguimiento y control en menopausia y climaterio

7.- Diagnostico y seguimiento de embarazo

8.- Diagnostico y tratamiento de infecciones vaginales

 

ginecologos

 

¿Cómo encontrar ginecólogos confiables ?

En México el consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia regula y certifica a los especialistas de nuestro país, de forma que te garantiza que es un medico no solo especializado, si no que se encuentra a la vanguardia y con un preparación y practica medica constante en la especializada de ginecología.

https://www.cmgo.org.mx/

En MCF nuestros especialistas se encuentras certificados para tu mayor comodidad, brindando siempre tratamiento de vanguardia en medicina.

 

 

Ginecólogos

11 pensamientos en “Ginecólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba