Aspiración uterina

aspiracion-uterina

Aspiración uterina es una tipo de procedimiento de aborto quirúrgico, existen 2 tipos Aspiración Manual Uterina ( realiza con jeringa de plástico ) Succión Eléctrica se realza con un aspirador eléctrico, tiene menor tiempo quirúrgico.

Teniendo como principal ventaja la rápido y reincorporación a su vida laborar casi de inmediato.

¿Cómo se realiza la aspiración uterina? Si estas dentro de las primeras semanas 12 semanas de embarazo, puedes elegir el método a realizar, en la Ciudad de México el limite son las 12 semanas.

  1. Al llegar a la clinica de aborto el especialistas realizara una  valoración para verificar que la paciente es candidata para un procedimiento quirúrgico,
  2. Deberá de realizar un ultrasonido y/o realizar estudios de laboratorio.
  3. Una vez que eliges el método , se prepara e ingresa a quirófano, el procedimiento  es una técnica para vaciar el útero través del cérvix, con ayuda de una cánula y en ocasiones de otros instrumentos en quirófano.
  4. Dura aproximadamente 10-15 minutos, después pasas a recuperación aproximadamente 30 minutos para poder recuperándote poco a poco.
  5. Te darán instrucciones por escrito y explicadas sobre como cuidarte después del procedimiento, y sobre la toma de medicamentos.

¿Qué pasa después de realizarla ? Es muy probable que puedas volver a tus actividades diarias sin problema, siguiendo siempre las indicaciones medicas y los cuidados sugeridos.

¿Cómo me debo de sentir después de un procedimiento quirúrgico?

  • Los procedimientos médicos siempre varían de paciente a paciente.
  • Es probable que con una aspiración uterina tengas síntomas posteriores a el, como sangrado y cólicos por lo que es recomendable descansar ese día.
  • En su mayoría las pacientes vuelven a sus actividades diarias sin problema al día siguiente.

Los cuidados que debes de tener son:

  • Suspender relaciones sexuales al menos 2 semanas o hasta que el medico confirme que ya no hay un embarazo (consulta a los 15 días del procedimiento quirúrgico).
  • No cargar cosas pesadas o hacer ejercicio que impliquen fuerza
  • No hacer caminatas prolongadas, ni subir o bajar escaleras a solo que sea verdaderamente necesario
  • Seguir una dieta blanda
  • No utilizar tampones o duchas vaginales
  • Planear la utilización de un método anticonceptivo al volver a tu vida sexual

¿Cuándo puedo tomar o colocar anticonceptivos después de un procedimiento quirúrgico?

La fertilidad se recupera inmediatamente, puedes quedar embarazada después de realizar un ile, por esto se recomienda suspender actividad sexual al menos hasta que confirmen que ya no existe un embarazo, esto suele ser aproximadamente a los 15 días del procedimiento con una consulta en donde el medico realiza nuevamente un ultrasonido para confirmar que ya no hay embarazo.

Es importante en consulta con tu medico antes de realizar un procedimiento de aborto, hablar sobre tu inquietud de colocar un anticonceptivo si es que es tu inquietud. Incluso este puede ser colocado al momento de realizar el procedimiento, en caso de que sea algún tipo de método anticonceptivo oral puede recetártelo en tu próxima visita.

¿Como será mi periodo menstrual después de un AMEU?

Con el procedimiento de aborto y pasar por una interrupción de embarazo quirúrgicas se inicia un ciclo menstrual nuevo, por lo que el periodo debería presentarse entre las 4 y 8 semanas después de someterte al procedimiento.

Debes tener en cuanta que, si iniciaste un nuevo método anticonceptivo hormonal, este podría afectar el tiempo en que el periodo menstrual se presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspiración uterina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba